Programa de enriquecimiento de lectura

Financiado a través de una beca del Governador Ron DeSantis y el Departamento de Educación de la Florida, CFUL proveerá una una amplia variedad de oportunidades creativas, divertidas y educativas diseñadas para apoyar y extender el enriquecimiento académico y personal de los jóvenes participantes. 

Nota: Esta oportunidad está solamente disponible para jóvenes en Orange County, Osceola County y Miami-Dade County.  

El programa suplementa y enriquece el currículo escolar de su hijo. Además, le permitirá mejorar sus habilidades de alfabetización, asegurando su éxito académico y personal a largo plazo.  

Específicamente, este programa cumplirá con los estándares de FLDOE que aseguran el rendimiento estudiantil en grados y/o materias particulares, el crecimiento del rendimiento en las evaluaciones del estado de la Florida y el cierre de la brecha de rendimiento, todo mientras impulsa la comprensión de lectura y escritura, el conocimiento y la confianza de nuestra juventud. 

Adicionalmente, si su hijo está en los grados 4 o 5, él o ella pueden calificar para 10 horas adicionales de tutorías a través del Programa de Becas de Lectura del Estado de Florida. 

Estamos orgullosos de ofrecer este programa en asociación con Step Up For Students y la Central Florida Community Arts Academy, asegurando que nuestros jóvenes mejoren sus habilidades de alfabetización de una manera divertida y atractiva: a través de las artes. 

Este programa se ofrece en grupos quincenales, después de la escuela, durante las vacaciones de primavera y durante todo el verano. Al final del programa, los estudiantes habrán escrito y diseñado su propio libro de cuentos. 

 

Resumen de nuestro programa de lectura de libros de cuentos: 

Lección 1: Construyendo un personaje 

Lección 2: Creando el Problema / Enemigo 

Lección 3: Crear un escenario 

Lección 4: Esquema de la historia 

Lección 5: Finalización - ¿Qué sucede después?